Todos hemos dejado de seguir a una marca en redes sociales. A veces porque no aporta nada, su contenido nos molesta o simplemente no nos cae bien. Para el portal Adveischool, es normal que algunos de nuestros seguidores nos abandonen y no debemos preocuparnos mientras los números de ‘unfollow’ se mantengan dentro de un orden. Pero cuando nos encontramos con un incremento poco habitual de ‘unfollows’, es momento de analizar nuestra estrategia y tomar las medidas adecuadas. Aquí compartimos algunas posibles razones:
Las relaciones públicas y el marketing coexisten y han estado casi siempre de la mano. El fin de cada una de estas especialidades es comunicar, con una estrategia distinta y lograr el éxito. Según la web merca2.0, una estrategia completa de comunicación incluye el uso de elementos del marketing y de relaciones públicas, como la publicidad, el marketing directo, el marketing corporativo y el marketing racional, entre muchos otros. Sin embargo, sus objetivos no son los mismos. Diferencias
Martes, 15 Marzo 2016 12:23

10 pasos para construir tu marca online

Las empresas pueden contar con muy buenos productos o servicios de excelente calidad; sin embargo, el consumidor de hoy está cada vez más interesado en qué o quiénes las manejan e impulsan. En esta nueva era donde la tecnología ha reemplazado en gran parte las relaciones personales, cómo crear una marca con fuerte presencia. La web de tecnología CWV nos muestra algunos consejos de especialistas en este campo. 1. Investigue: marca y logo “Si usted decide colocar cualquier nombre cuando empieza un negocio, puede cometer el más grande error”, señala la especialista en marcas Mihaela Lica Butler, de Pamil Visions.

El marketing digital crece cada día y ha logrado crear una increíble red de perfiles profesionales que se adaptan a cada una de las características que demanda el mercado. Según el portal mexicano Estrategia y Negocios, estos cinco perfiles profesionales son actualmente los más demandados por las empresas. 1. El estratega de social media Será el encargado de crear una estrategia con visión de largo plazo en la que se muestre una clara línea y sintonía que identifique a la marca o empresa en las redes; considerando valores, tono, tipo de contenidos, etc.
El trabajo de un periodista muchas veces es agotador. Según el Departamento de Estadísticas de los Estados Unidos, en promedio, un periodista recibe 38 mil correos electrónicos al año, de los cuales, dos tercios de estos son de gente que quiere generar publicity. El portal Digiday.com decidió entrevistar a algunos periodistas para saber cuáles son los malos hábitos que emplean los ejecutivos de PR al momento de gestionar publicaciones. Poca investigación previa
La comunicación como tal existe hace miles de años. Desde la cultura oriental, donde predominaba el papel, hasta la aparición de la radio, televisión y, posteriormente, internet. Sin embargo, en esta era digital, la comunicación entre las personas y las empresas deben tomar caminos distintos, pero manteniendo ciertas características similares. Dennis Olivares, vicepresidente de Comunicaciones y Publicidad del programa Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG) en Chile, recalca algunos puntos importantes a tomar en cuenta para mantener definida la línea de comunicación a nivel personal y empresarial. Comunicación a nivel personal
Martes, 15 Marzo 2016 12:16

Promueve una marca en redes en 10 pasos

En la actualidad, un buen posicionamiento en redes sociales es de suma importancia para el crecimiento de una marca. El portal Ecommerce News aconseja los siguientes pasos para que nuestro alcance en redes sea óptimo. 1. Generar contenido nuevo Debemos acostumbrarnos a escribir al menos entre 2 a 3 publicaciones diarias. El contenido tiene que ser novedoso para generar interés en el usuario. No actualizar a tiempo es contraproducente y juega en contra.
Todos en algún momento hemos sufrido incidentes al manejar alguna cuenta en redes. Sin embargo, cuando surgen estas contingencias como: respuestas innecesarias, likes que no suman o eliminar algún contenido sin analizar adecuadamente, se pueden afrontar de manera adecuada, si actuamos a tiempo. En una reciente colaboración para la revista Forbes México, Héctor Meza, Director General de la agencia InfoSol, señaló que si bien las redes son un excelente medio para ganar clientes, este espacio no se puede descuidar en ningún momento. Una publicación mal entendida o con mala planeación puede “lesionar” la marca en menos de 15 minutos. Y más aún, Meza indicó que la lesión no podrá ser controlada al 100% aunque sí es posible minimizar el impacto negativo.
Martes, 15 Marzo 2016 12:15

¿Sabes qué es el 'employer branding'?

“Employer branding” es un término que se ha puesto de moda en el departamento de Recursos Humanos. ¿Qué significa? y ¿cómo podemos aplicarlo dentro de las empresas? De acuerdo a un reciente artículo del diario El Mundo que recogió las últimas tendencias difundidas en la II Feria de Empleo en la Era Digital, celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, employer branding o fidelización de talento son las estrategias que desarrolla una empresa para proyectar su imagen frente a sus colaboradores y posibles futuros candidatos. Es decir, la imagen que plantean muchas empresas para retener su capital humano. Los expertos aseguran que las empresas que quieran triunfar ahora tienen que contar con una estrategia de employer branding en su departamento de recursos humanos o al menos utilizar sus técnicas de comunicación para no perder talento en el camino.
Oportunidades para potenciar las marcas en el mundo digital. Las relaciones públicas digitales dejaron de ser solo una tendencia: hoy son un “must” que crea sus propias directrices con resultados impactantes. Estar al día sobre sus corrientes es un desafío pero también un deber porque es una oportunidad de servicio que debemos impulsar a toda marcha para destacar en medio de la vorágine digital. Aquí siete tendencias en relaciones públicas digitales que ofreció el director de la reconocida agencia mexicana Infosol, Héctor Meza Curiel en su columna de la revista Forbes – México. Dinamización en Medios Sociales
Página 1 de 2