Las empresas necesitan de una buena estrategia de comunicación para exponer sus programas de Responsabilidad Social. No es fácil. No basta con publicar por publicar en una página de Facebook, Twitter o una fotogalería en Instagram o LinkedIn. Porter Novelli Perú te facilita 3 puntos claves para entender mejor esta tendencia: 

En la altura de Piura, en un valle alimentado por las quebradas de la comunidad de Yanta, Ayabaca, viven Iván, Fany, Marlo y Cristian, 4 jóvenes que destacan por ser resistentes corredores y son un ejemplo que se suma a toda la fiebre de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Aquí te lo contamos. 

Publicar en redes sociales no es a poner una foto, un enlace o un video, escribir un párrafo bonito y darle clic a ‘compartir’. No. El uso de redes sociales representa una inversión para ganar reputación, representa un negocio para muchas personas y empresas. Para que las publicaciones tengan un impacto y generen muchas interacciones, Porter Novelli Perú te explica estos tips imprescindibles: 

Las noticias falsas en redes sociales, o fake news, pueden llegar a ser virales e incluso marcar una agenda mediática. Desinformar en internet también es un negocio por la monetización en Facebook, Twitter o Instagram, y la ganancia de seguidores para las páginas públicas. Muchas empresas ven dañada su reputación digital cuando estas mentiras aparecen sin datos confirmados o gráficos editados. 

Pedir un café o el almuerzo en recipientes de plástico cuando llegamos a la oficina nos hace contribuyentes de esas 886 toneladas de residuos plásticos que se generan todos los días en Lima y Callao. Según el Ministerio de Ambiente, en Perú se usa, al año, 30 kilos de plástico por ciudadano, aproximadamnte; por año suman 3 mil millones de bolsas plásticas, 6 mil por minuto.

Miércoles, 06 Marzo 2019 18:17

La cumbia con rostro de mujer

En tiempos de Instagram y Facebook, la cumbia con rostro de mujer está presente. Al menos 31 cantantes femeninas de distintas agrupaciones musicales a lo largo del país fueron identificadas en un monitoreo que realizó la agencia de comunicación Porter Novelli Perú, entre ellas a integrantes de Corazón Serrano como Susana Alvarado, Nickol Sinchi, Lesly Águila o Yrma Guerrero; Lérida; Puro Sentimiento; Deleites Andinos; el Encanto de Corazón; Alma Bella, Papillón, y artistas en solitario como las experimentadas Maricarmen Marín, la Tigresa del Oriente y Marisol, o la joven Patricia Barrueta. 

Cuando Edid Chumacero cruzaba el crecido río Pizcán (región Piura) junto al técnico en enfermería Eugenio Cruz para atender a una madre que tenía pocas horas de dar a luz, no se imaginó que su historia de trabajo sería un ejemplo de vida en su país que durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 sufrió más de 110 huaicos, 450 lluvias, más de 117 inundaciones, 105 deslizamientos y hasta 9 tormentas eléctricas, que provocaron 31 muertes en norte, centro y sur, de acuerdo a un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (1).

Las empresas viven hoy una transformación digital que necesita mucho de innovación y creatividad entre los CEO y colaboradores. El cliente o el usuario del presente –y del futuro- es y será más exigente, digital, crítico, informado y consciente de los problemas del mundo. Así que las empresas deben ir por ese rumbo.

Las redes sociales se han convertido, sin lugar a dudas, en ventanas importantes de confirmación periodística. Los medios de comunicación exponen tuits con documentos, fotos de Instagram o comunicados de Facebook como fuentes primarias para lanzar sus noticias. La otra parte, y de la que poco se habla, es la opinión del periodista del medio en redes sociales.

La transformación digital que viven muchas empresas hace que reflexionemos cómo estamos trabajando actualmente. Por ello, es necesario evaluar la visión de trabajo, el proceso, los colaboradores, el producto y la participación con otras empresas. La clave es transformar la experiencia del cliente.

Página 1 de 3